Noticias


Descubren la cerveza tomable más antigua

30 de septiembre, 2010

Publicado en: Cultura Internacional Noticias

Descubren la cerveza tomable más antigua
(cc) VTT Finland

Hasta hace poco el título de la cerveza más longeva lo retenía una Ratcliff Ale, elaborada en 1869 y descubierta durante 2006 en las bóvedas de la cervecería Worthington White Shield, en Burton-on-Trent, Inglaterra. Todo eso cambió el 1 de septiembre, cuando un grupo de buzos que se encontraba recuperando las botellas de champagne más antiguas del mundo, en un naufragio ubicado en el Mar Báltico (al este de Estocolmo), se topó con diversas unidades de cerveza.

De hecho, la confirmación de que efectivamente era cerveza vino cuando una de las botellas explotó al llegar a la superficie, liberando un líquido oscuro que al probarlo determinó su naturaleza. A su conservación contribuyeron las condiciones de bajas temperaturas y falta de luz propias del naufragio a 50 metros de profundidad. Mientras el valor de la champagne se estima en 10 mil euros por botella, el costo que podrían alcanzar las centenarias cervezas aún no se determina.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.