Noticias


De putamadre: aterriza Granizo Foxy Lady

1 de septiembre, 2014

Publicado en: Lanzamientos Noticias Opinión

b3a2847fa247b41c041db17308fad99bGranizo tiene sus recetas estables, con estilos como pale ale, lager e imperial stout. Pero desde el lanzamiento de la Tue Tue –o incluso quizás antes, con su IRA! (que lleva romero)– ha venido desarrollando cervezas atrevidas, con estilo y sello propio. Siguió la audaz Quercus y ahora aparece la Foxy Lady, una hot imperial stout de 12,1 grados de alcohol que incluye ají putamadre.

La base, según explica el maestro cervecero –y también enólogo– Óscar Garrido, es similar a la Tue Tue y sobre esa se incorpora el ají. Al probarla asoman de manera pareja aromas tostados, a malta y al propio ají. Luego, en boca, domina un carácter dulce y untuoso que solo es interrumpido por ese aporte picante que entrega una justa pausa. En suma, un sólido déjà vu a esos dulces mexicanos picosos, además de desmarcarse con peso de otras recetas nacionales parecidas (hechas con merquén) que han dejado sin convencer.

La Granizo Foxy Lady, de 750 cc, se encuentra disponible a un precio de referencia de $12.000 en Beervana, The Beer House (nueva dirección: Hernán Cortés 2492, Ñuñoa) y botillería Piscis (calle Alcalde Rafael Vives 56, Providencia).

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.