Noticias


Curso de Entrenamiento Sensorial en Instituto Cervezas de América

25 de julio, 2017

Publicado en: Cursos y capacitación Noticias

Curso de Entrenamiento Sensorial en Instituto Cervezas de América

 

Todos los ingredientes y procesos que son parte del cocimiento de una cerveza influyen en el resultado final, creando gustos y aromas que se pueden identificar a través de descriptores. Parte clave de profesionalizar la escena cervecera artesanal es usar estos descriptores para entender cuando una cerveza está bien hecha, y especialmente cuando presenta defectos y off flavors. Este conocimiento debe ser manejado correctamente por las cervecerías y los consumidores.

Para ambos está dirigido el Curso de Entrenamiento Sensorial del Instituto Cervezas de América, donde los asistentes podrán identificar sabores y aromas, reconociendo además en qué etapa del proceso o elaboración se producen. Una experiencia que no dejará indiferentes a los amantes de la cerveza, y que además podrá iniciarlos en el mundo del beer sommelier.

Este curso consta de dos modalidades:

  • 3 horas / 6 descriptores.
    DMS, diacetil, ácido isovalérico, oxidación, ácido sulfhídrico y contaminación. 
    Valor $30.000
  • 6 horas / 12 descriptores
    DMS, diacetil, ácido isovalérico, oxidación, ácido sulfhídrico, contaminación, light-struck, acetaldehido, granoso, metálico, ácido acético e indol. Los asistentes irán descubriendo cuáles pueden proceder del lúpulo, de la fermentación del mosto o del proceso en sí mismo. 
    Valor $55.000

La próxima versión de 6 horas se realizará este sábado 29 de julio

En palabras de Felipe Pizarro, beer sommelier de Grupo Cervezas de América: “Por cultura y aprendizaje, hoy en día las personas se interesan por conocer más de la cerveza entrenando los sentidos en cursos especializados. Quienes deseen introducirse en este mundo y tengan inquietud sobre la cerveza y otros fermentados conocerán en este curso descriptores que les permitirán encontrar perfiles de aromas y sabores, aprendiendo a diferenciar un producto en condiciones óptimas de otro en el cual falló alguna parte del proceso”. 

Para más detalles y próximas fechas, ingresa a http://instituto.beer/curso-entrenamiento-sensorial-cervezas/ 

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.