Noticias


Cuándo, dónde y cómo (tomar cerveza)

1 de marzo, 2011

Publicado en: Cultura Noticias

como tomar cervezaLo ideal es que fuera en todo momento, pero no. El gusto por la buena cerveza también viene acompañado de una cultura de consumo. La ACECHI elaboró una serie de preguntas frecuentes que nunca está de más conocer. O reconocer.

Su amigo de siempre, TomoCerveza.

-Dónde no consumir
En lugares de uso público: calles, caminos, plazas y paseos, bajo pena de 1 UTM. En estado de ebriedad se aplica la misma multa.

-Dónde no comprar
En centros públicos de diversión: circos, cines, teatros, plazas, paseos públicos y vías. A menos que tengan la mentada patente de cabaret. Y si se vende en forma localizada, se puede comprar en estaciones ferroviarias, trenes y otros vehículos de transporte.

-¿Y en los estadios?
No. Está prohibida la venta en recintos deportivos, con la excepción que sea en un espacio delimitado dotado de patente de restaurante, o círculo o club social con personalidad jurídica. Como un club de golf.

Ahora, en el caso de un partido de fútbol calificado de “alto riesgo”, se puede decretar, además, la prohibición de venta de alcohol en un perímetro máximo de cinco cuadras, tres horas antes del inicio del match y tres horas después. ¿Les suena conocido?

-Prohibición de compra y consumo
Lo ya sabido por todos: no a menores de 18 años. Igual que para entrar a bares, tabernas, cabarets y cantinas. Las sanciones van desde prisión en grado medio (21 a 40 días) y multas de 3 a 10 UTM.

Como en casi todo, hay una excepción: un menor puede consumir alcohol si está comiendo en compañía de sus padres y en un lugar destinado para tal actividad (un restaurante).

-En el auto
Jamás. Tanto el conductor como pasajeros. Sin excusas. La multa va desde 0,5 a 1 UTM.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.