Noticias


Coronado Idiot IPA, para quedar ídem (con tanto lúpulo)

9 de noviembre, 2014

Publicado en: Beervana Catas Internacional Noticias Opinión

8cc3c297e2c4ac14cf4c95132dc7b1a6Pasa con las imperial IPA, estilo con más graduación alcohólica, malta y estructura, que son cervezas que demandan más atención y, por tanto, se toman más de a sorbitos, de manera pausada y sin apuros. Y pasa con esta Coronado Idiot IPA que resulta todo lo contrario: bien lupulada, pero sin esa carga maltosa ni una sensación tan melosa. En el fondo, la malta como colchón justo para soportar una carga de lúpulos potente y 8,5 grados de alcohol que ni se sienten.

Eso cobra sentido cuando en su etiqueta se lee que se trata de una west coast IPA, estilo que responde a la interpretación que se le dio en California a las IPA. Es decir: más lúpulo (amargor y aroma), menos presencia de malta y, como resultado, una IPA más vertical (limpia, quizás), que se puede tomar más rápido y sin cansar. Tampoco es una cerveza para novatos. Tiene cinco tipos de lúpulo: nugget junto a columbus, centennial, cascade y chinook (los llamados 4C) y 90 IBU que marcan territorio. Igual que el amargor en loop que queda dando vueltas. Como idiota con tanto lúpulo.

La Coronado Idiot IPA está a la venta en Beervana a $3.000 la botella de 355 ml. El pack de cuatro a $10.500.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2010. Los invitamos a participar.

Relacionados

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.