Noticias


Confirmado: la cerveza hidrata tan bien como el agua

25 de septiembre, 2011

Publicado en: Noticias Salud

Luego de un extenuante ejercicio, la cerveza es igual de efectiva que el agua para recuperar fuerzas y la hidratación perdida.

La conclusión viene desde el VI Simposio Europeo en Cerveza y Salud. Ahí, un equipo de científicos de la Universidad de Granada expuso los resultados de un estudio llevado a cabo con un grupo de hombres jóvenes, el cual consistió en medir la reacción del cuerpo a la ingesta de agua o cerveza tras realizar un esfuerzo físico intenso. Los experimentos arrojaron como resultado que una cantidad moderada de cerveza “no representa ningún problema que perjudique la rehidratación que se produce tras el ejercicio”. Tomar birra, entonces, sería “exactamente igual que si tomáramos agua”.

Lo que no se considera: la cerveza es también diurética, convirtiéndola en una bebida, digamos, bipolar.

¿Más beneficios? Otro equipo de médicos participantes del simposio, ahora del Hospital Clínico de Barcelona, concluyó que el consumo moderado de cerveza “ayuda a la prevención de accidentes cardiovasculares, gracias a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios en las arterias”.

Ahí lo tienen. Ahora, a correr por una cerveza bien fría.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2010. Los invitamos a participar.

Relacionados

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.