Noticias


Cómo competir contra los gigantes de la industria

10 de mayo, 2013

Publicado en: Cultura Internacional Noticias

Cómo competir contra los gigantes de la industtriaEn vista del crecimiento de 15 por ciento en ventas durante el pasado año, se podría decir que el segmento de las cervezas artesanales en EE.UU. está creciendo saludablemente. Sin embargo, los pequeños productores siguen enfrentándose a grandes desventajas en temas como la distribución y las economías de escala.

Andy y Alicia Barr, de la Fifty Fifty Brewing Co. en Truckee, California, lo toman por el lado amable y sostienen que una posición minoritaria en el mercado reporta tres ventajas:

Jugar de local
El consumo local brinda a los productores la oportunidad de entregar una experiencia personal a los consumidores, los que valoran conocer a los responsables de su cerveza y el lugar donde se produce. «Respondemos cada correo que nos llega, así que hemos desarrollado un culto personal», señala Andy. Alicia, en tanto, agrega que «a los consumidores le gusta saber dónde y a quién se van sus dólares, y ese es un ámbito en el que los pequeños negocios realmente pueden competir con los peces gordos, dándole un toque personal».

Poder enfocarse en un producto único.
El producto estrella de Fifty Fifty es Eclipse, una imperial stout añejada en barricas de roble que viene en una botella de 650 ml numerada a mano, con etiqueta serigrafiada y tapa sellada con cera. «Es un producto único que destaca en el mercado», sostiene Andy.

Poder maximizar los márgenes.
Sabiendo que no pueden producir un volumen que les permita competir en grandes distribuidoras o alcanzar economías de escala, Andy y Alicia se la jugaron por productos de alta gama, con un alto margen de retorno, que no se pueden vender en todas partes, pero les generan ganacias incluso en pequeños volúmenes.

¿Se aplican estas ventajas al mercado chileno? Invitamos a los cerveceros de nuestra comunidad a responder esta pregunta en los comentarios.

Fuente: fool.com

Sobre el autor

admin
admin
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.