Noticias


Cheese and… beer?

28 de Septiembre, 2011

Publicado en: Noticias

Cheese and BeerEl maridaje de cervezas y quesos Saint Uguzo – Cantorel fue una gran oportunidad para comprobar otra de esas verdades escondidas: las birras no son solo una herramienta para aplacar la sed, sino también un buen complemento para cualquier aventura gastronómica. Amén.

La untuosidad del camembert diluida por la frescura de una lager o la salobridad de un queso de oveja temperada por el amargor de una maibock son experiencias más que recomendables, necesarias. Abren un mundo de posibilidades que en Chile recién se empiezan a explorar.

Una tras otra, las combinaciones propuestas por el chef Matías Palomo y la sommelier Paola Torres convencieron de que el queso y la cerveza se llevan muy bien, dejando al vino -por esta vez- en segundo lugar. El punto alto de la noche fue el encuentro entre el roquefort y la Szot Strong Ale, un duelo de titanes con dos intensos sabores contrastantes que, por lo mismo, se complementan de maravilla. Si ya suena bien, imaginen cómo sabe.

La próxima vez que agenden un aperitivo olvídense del maní y del pisco sour y, mejor, vayan por un trozo de queso de pasta dura junto a una balanceada pale ale. No se van a arrepentir. Firmado.

Sobre el autor

admin
admin

Relacionados

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.