Noticias


Cervezas con sabor: en gustos no hay disgustos

1 de agosto, 2012

Publicado en: Internacional Noticias

Cervezas con sabor

Frutas, hierbas, chocolate. Los ingredientes ajenos a las recetas tradicionales de cerveza son añadidos por los productores en búsqueda de innovación y nuevas experiencias en torno a la bebida. Algunos, sin embargo, estiran los límites de lo que entendemos por cerveza y dan rienda suelta a su imaginación.

En Campton, Illinois, el estadounidense Tom Seefurth hierve y filtra tomates, ajo, albahaca y orégano para elaborar la Mamma Mia Pizza Beer. ¿Para que maridar si puedes integrar el sabor a la cerveza?

Otro experimento interesante es el de la neoyorquina Southern Tier Brewing Company y su Crème Brûlée. Anunciada como una Imperial Milk Stout, su receta incluye lactosa y vainilla. Especial para los amantes de los postres.

¿Y si la calentamos antes de tomarla? En Suiza, la Brasserie des Franches-Montagnes elabora La Dragonne, una cerveza con miel y especias que recomiendan consumir caliente, sobre los 50 °C. Una alternativa al tradicional Navegado.

Rechazadas por los puristas, celebradas por los cerveceros más curiosos, estas recetas no hacen sino confirmar la versatilidad de esta bebida.

¿Cual es la cerveza con la receta más extraña que has probado?

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.