Noticias


Cervezas artesanales y premium duplican ventas en 2010

29 de noviembre, 2010

Publicado en: Industria Noticias

Siguen llegando buenas noticias para las cervezas de nicho. A principios de semana, Cristián Canevaro, gerente general de Comercial Peumo —el área comercial de Concha y Toro—, contó que las birras que ellos representan (Kross, Szot, Capital, Cusqueña, Miller y Grolsch) han doblado sus ventas a septiembre de este año respecto a 2009. De hecho, específicamente, las microcervecerías nacionales aumentaron un 119%.

Según explicó Canevaro, el buen resultado se debe a que cada marca se ha consolidado en un mercado específico. Por ejemplo, Cusqueña en el ámbito gourmet, Miller en la vida nocturna y Kross en las nuevas tendencias de consumo. «El público chileno está aprendiendo a entender la categoría como alternativa a otros productos en similares ocasiones de consumo», dijo.

Fuente: Diario Financiero.

Sobre el autor

admin
admin
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.