Noticias


Cerveza y charcutería

30 de mayo, 2013

Publicado en: Catas Eventos Maridaje Noticias Opinión

cerveza y charcuteriaLas alianzas de cerveza con comida sorprenden. Y no precisamente porque se trate de combinaciones inéditas, sino que por conjugar elementos que, habiendo estado siempre presentes, uno tiende a obviar por estas latitudes. Así es como al momento de buscar armonías con charcutería, el vino es lo que generalmente se viene a la cabeza. Pues bien, sépanlo, la cerveza no se queda atrás.

Eso fue lo que se comprobó en una actividad conjunta entre la microcervecería Kross y Trujillo, empresa de origen español dedicada a la charcutería y quesos. Guiados por Asbjorn Gerlach (maestro cervecero) y Miguel Ángel García (fundador de Trujillo), se propusieron cuatro alianzas, las que se detallan a continuación. Niños, hagan esto en casa.

-Kross Pilsner con jamón serrano Trujillo Etiqueta Roja. Una alianza segura. Caballito de batalla. Puro equilibrio en una combinación que en España ya es clásica.

-Kross Golden con jamón ibérico de bellota Trujillo Etiqueta Negra. ¿Qué pasa cuando juntamos dos tremendos productos? Por un lado, una de las recetas más demandadas del portafolio de Kross y, por otro, un jamón que huele, sabe a bellotas y se deshace en la boca. Magia, y mutuo realce.

-Kross Maibock con queso de tres leches Trujillo (vaca, cabra y oveja). Quizás el resultado menos logrado, aunque correcto. Con un queso manchego, se pensó, la experiencia hubiera sido superior.

-Kross 5 con salchichón vela Trujillo. Otra oportunidad para resaltar que el potencial de armonía de esta strong ale va mucho más allá de postres. Aquí, con un salchichón bien especiado (que también funcionó de maravillas con la Kross Maibock).

*Dato aparte: Kross 5 cambió su receta. Ya no entrega esa bofetada de aromas a coco y vainilla, y al probarla se muestra más elegante. ¿El motivo? Un uso menos invasivo de la madera.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.