Noticias


Cerveza para tu auto

10 de Diciembre, 2011

Publicado en: Noticias Sustentabilidad

Cerveza para el autoOtro beneficio de la cerveza. Ahora, asociado a la capacidad para generar energía. Un grupo de investigadores de la Universidad de Cádiz creó un proceso en que los mismo residuos de las cervecerías se pueden usar para producir biocombustible, además de alimentos funcionales y cosméticos. La razón es la buena cantidad de lípidos, carbohidratos y proteínas que contienen.

¿Problemas? El alto costo asociado y la calidad del producto. Así, para que el sistema sea efectivo-rentable tiene que haber un mínimo de carbohidratos y lípidos de entre un 5% y 20%. De cualquier manera, se le da uso a un material que hasta hace poco tenía escaso valor.

Lo que viene, según dicen los investigadores, es trasladar este estudio a una planta piloto que se ubique idealmente cerca de una cervecería: “nos aseguraríamos la materia prima y la fábrica se desharía de sus residuos de una forma rápida y eficaz”.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2010. Los invitamos a participar.

Relacionados

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.