Noticias


Cerveza en órbita

4 de octubre, 2010

Publicado en: Internacional Noticias

4 pines brewing space beer

Luego de que la gigante aeronáutica Boeing anunciara hace unas semanas que iniciará vuelos de turismo al espacio en el año 2015, sólo quedaba una pregunta por responder: ¿quién lleva las cervezas?

La respuesta vino desde Australia. La cervecería 4 Pines y Saber Astronautics Australia comenzarán en noviembre las pruebas de su Space Beer, una cerveza diseñada especialmente para ser destapada en el espacio. Resulta que el consumo de cerveza en ambientes de baja gravedad presenta dos problemas. El primero tiene que ver con la carbonatación: la debilidad del campo gravitacional evita la formación de burbujas y el dióxido de carbono queda atrapado en el líquido, causando molestias a los que la beben. Luego está el tema del sabor. La experiencia muestra que las papilas gustativas de los astronautas pierden sensibilidad, al punto que es común el uso de salsas picantes para mejorar el gusto de sus comidas.

Tomando en cuenta esto, los cerveceros de 4 Pines decidieron elaborar una stout, estilo que comúnmente presenta baja carbonatación (por lo que se minimiza ese primer problema) y cuyos tonos tostados y a chocolate son amplificados para asegurar un buen sabor en el espacio.

Las primeras partidas de la Space Beer ya están a la venta y financian las pruebas de baja gravedad, a realizarse en aviones que vuelan en trayectorias parabólicas y así contrarrestar la fuerza gravitacional terrestre. Éstas permitirán certificar a la peculiar cerveza como apta para el consumo espacial.

Fuente: discovermagazine.com

Foto: Alex R. Green (Sydney Commercial Photography)

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.

-->