Noticias


Cerveza Colaborativa #2: otra aventura colectiva de Szot

22 de enero, 2013

Publicado en: Eventos Noticias

Szot Cerveza Colaborativa 2Luego de la buena experiencia con la Imperial Sticke, Szot y Patagonia Malt se vuelven a lanzar en una aventura colaborativa, invitando a cerveceros y público a participar en la construcción de una cerveza bautizada como Black Pearl IPA.

La receta todavía está en desarrollo, pero por lo visto se inclina hacia las maltas más oscuras e incorpora el uso de una barrica nueva de roble francés de 110 litros, en la que se fermentará parte de la cerveza. El amargor lo aportarán lúpulos de las variedades columbus, chinook y willamette, que serán agregados no sólo en el cocedor, sino también en el macerador (wort hopping) y fermentador (dry hopping).

Los maestros cerveceros de Kross, Rothhammer, Soma, Tübinger, Mossto y Capital ya aceptaron la invitación, y se espera también la presencia de gigantes de la industria como Cervecerías Chile, Austral y Kunstmann. Para motivar la presencia del público aficionado a la cerveza, ese día también estará funcionando el ya tradicional Farmer’s Market, en el que, además de las cervezas de Szot, se ofrecerán degustaciones, empanadas, productos locales (vegetales orgánicos, huevos, etc.), café gourmet y tours a la planta.

Cerveza colaborativa #2
Lugar: Planta Szot. Balmaceda 20210, Talagante.
Fecha: 2 de febrero de 2013.
Horario: 12 hrs.
Precio: $3000.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2010. Los invitamos a participar.

Relacionados

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.

-->