Noticias


Cervecerías sustentables

22 de abril, 2013

Publicado en: Noticias Sustentabilidad

Cerveza EcológicaEl objetivo principal del Día de la Tierra es crear conciencia en personas y empresas sobre la emisión de contaminantes y la reducción de su huella de carbono. Por lo mismo, aquí van ejemplos de cervecerías –en Chile y EE.UU.– que hacen su parte.

Cervecería Granizo (Chile) aprovecha la energía solar para producir sus cervezas, evitando el uso de gas y ahorrando agua.

Cerveza Capital (Chile) limpia sus residuos líquidos mediante lombrices. Así, producen humus y derivan el agua para riego. Más información en este artículo.

Alaskan Brewing Company (EE.UU.) usa su propia cerveza como energía y donan parte de sus ganancias a una organización sin fines de lucro, destinada a ayudar a limpiar el océano. Pueden ver más detalles en esta noticia.

New Belgium Brewery (EE.UU.) funciona 100% con energía eólica y reciclan sus desechos.

Great Lake Brewing Co (EE.UU.) recicla su material promocional, crea compost con los excedentes de su pub y regala la cebada que sobra a granjeros locales para usar como alimento.

Ejemplos como estos han ido creciendo. ¿Conocen otra cervecería en Chile que utilice procesos sustentables?

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.

-->