Noticias


Catas Colaborativas celebra su segundo aniversario

22 de junio, 2017

Publicado en: Catas Eventos Noticias

Catas Colaborativas

El evento mensual itinerante Catas Colaborativas acaba de cumplir dos años. Y lo celebró haciendo lo que saben hacer: una cata de cervezas artesanales. Pero esta vez a gran escala ocupando todo el segundo piso de Flannery´s Beerhouse y con más de 50 asistentes. Esto incluyó a maestros cerveceros, dueños de bares, sommeliers y medios cerveceros, pero principalmente fanáticos de la cerveza artesanal. Todo liderado por su creadora y anfitriona, Paula Díaz, quien se encarga de asignarle su personalidad a este evento preocupándose de cada uno de los detalles. Por ejemplo: este aniversario tuvo su propia cerveza conmemorativa creada en conjunto con Caudillo.

Con la excusa de esta celebración, dedicamos unas líneas para hablar de este proyecto. El cual no hace más que mejorar la escena cervecera nacional.

Catas de cerveza hay muchas y para todos los gustos. En ese sentido Catas Colaborativas cumple con lo tradicional: probar cervezas de distintos estilos, con su maridaje correspondiente, guiados por un especialista. Pero su diferenciador radica en dos puntos claves:

1.- Sin fines de lucro: El precio de cada una de estas catas se destina exclusivamente a cubrir sus costos (la entrada ronda los $10.000). Para eso Paula hace maravillas gestionando su red de contactos para sacarle el jugo a cada peso. Consiguiendo locaciones, cervezas, comida, un especialista que lidere cada cata y los premios (sí, en cada cata se sortean premios).

2.- Camaradería: Al ser un evento mensual, estas catas se han transformado casi en un club. Los que le han tomado el gusto suelen repetirse el plato, generando un grato ambiente de conversación entre caras nuevas y conocidas, además de contar con el constante apoyo de todos los que creen en lo bueno de esta iniciativa.

Catas Colaborativas es un proyecto con un potencial muy grande. Su modelo se podría masificar, replicar y exportar. Si no fuera porque su fuerza radica principalmente en su simpleza: la de un grupo de personas que quiere juntarse a aprender de cervezas en un ambiente agradable e informal, pero bien organizado.

¿Quieres asistir?
Las catas se realizan mensualmente en distintos bares de Santiago y esporádicamente en Temuco. Debes seguirlos en su página de Facebook y estar muy atento, ya que los cupos se venden rápidamente.

 

Catas Colaborativas

Catas Colaborativas

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.