Noticias


Cata a ciegas en Escuela de los Sentidos

19 de enero, 2010

Publicado en: Catas Eventos Noticias

Cata a ciegas en Escuela de los Sentidos

Cuando de la Escuela de los Sentidos nos invitaron a una cata en el restaurant Da Carla, aceptamos con gusto. Habíamos participado unos días antes en la cata que organizaron en Emporium La Dehesa y comprobamos que es una buena instancia para aprender e intercambiar opiniones sobre este tema que tanto nos gusta. Pero para esta ocasión nos tenían preparado un desafío sorprendente: la cata sería a ciegas y tendríamos que tratar de adivinar el tipo de cerveza que estábamos tomando, además de calificarlas sin que la marca o algún otro tipo de dato pudiera influir en nuestra opinión.

Hacia el final de la cata, se acabó el misterio y pudimos saber qué cervezas habíamos probado: Austral Torres del Paine, Valbier Red Ale, Mestra Stout, Szot Stout y las cuatro variedades de Toropaire. Una excelente selección.

Una vez que la identidad de las birras fue revelada, nos llevamos varias sorpresas y comprobamos que nuestro paladar cervecero va por buen camino, pero necesita entrenamiento. ¿Y tu, alguna vez has participado en alguna cata a ciegas? ¿Crees poder adivinar de qué cerveza se trata con sólo tomarla?

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2010. Los invitamos a participar.

Relacionados

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.