Noticias


Caloría chilensis: cuánto engordan nuestras bebidas típicas

12 de septiembre, 2017

Publicado en: Cultura Noticias Salud

Llega septiembre y se activa el fervor patriótico, al menos en lo que refiere a los hábitos alimenticios. Como queriendo sacar el invierno de encima, se desempolvan parrillas y aparecen los picoteos de día. Antes, durante y también después, no se detienen aperitivos, bajativos y otras bebidas típicas nacionales para celebrar todo tipo de ocasiones.

Piscos sour, terremotos y motes con huesillo son históricos comparsas de las parrillas. Pero, ya se sabe, con su gran variedad de estilos la cerveza tiene su lugar en cualquier asado.

Para evitar los estragos en el cuerpo, es bueno considerar las calorías que aportan las distintas bebidas que vamos a ingerir. Para eso esta infografía, con la gran ayuda de Mario Ávila (químico-farmacéutico, profesor de bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae y profesor de análisis sensorial y degustación de la Escuela de los Sentidos) y Óscar Castillo Valenzuela (nutricionista, MSc, director de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina de Universidad Finis Terrae).

Calorias comidas típicas de chile cerveza terremoto piscola mote con huesillo

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2010. Los invitamos a participar.

Relacionados

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.