Noticias


Brewpub, la tierra prometida de Szot

13 de Febrero, 2017

Publicado en: Noticias Pubs y restaurants Visitas a plantas

Cervecería Szot Brewpub

 

No es novedad lo de Szot en cuanto tener un espacio donde poder recibir visitantes. De hecho cuando se mudaron de San Bernardo a Talagante (en su primera ubicación), ya hacían actividades como el Farmers Market, además de ser el punto de reunión de varias cervezas colaborativas.

Entonces, el brewpub con el que cuentan hoy (en su segunda ubicación) es ante todo el resultado natural de un deseo que empezaron a pavimentar hace años con la intención de reunir cerveza y otros ítems que la rodean. A saber: queda en el mismo camino de siempre, pero en la vereda de enfrente.

En rigor, el brewpub de Szot es el patio trasero de donde viven, lo que se traduce también que en una esquina esté toda la planta de fabricación. ¿En cuanto al estilo? Rústico, como siempre ha sido el tono de esta microcervecería. Pasto y algunas mesas de madera van marcando el tono. Pero no es por la puesta en escena que logra convocar los viernes y sábados de cada semana. Es por lo que ofrecen en cuanto a tomar y comer se trata.

Para lo primero, pizzas. No cualquiera, por si acaso. Pizzas a la piedra, tomando en cuenta también la obsesión de Kevin Szot por esta preparación. Hablamos, entonces, de una masa de leudado lento y con tiempo (lo que hace que fermente afuera de nosotros, nunca dentro), muchas veces con cerveza en la mezcla, horno a más de 480 ºC y combinaciones que conjugan recetas clásicas y otras más osadas. Dos ejemplos: Prietas con queso azul (prietas, queso azul, chanco y mantecoso, toque de merquén) y Huaso arrollado a lo pobre (salsa de tomate, arrollado de huaso, queso mantecoso, dos huevos de campo, cebolla morada).

De lo segundo: muchas de sus etiquetas en botella y algunas novedades en schop (donde está lo más interesante). En esta ocasión, la desaparecida Imperial Stout que sigue estando sólida, con peso y muy bebible como siempre; más una coffee vanilla stout. En esencia es la misma base de la Stout, pero ahora con la adición de vainas de vainilla cuando la cerveza ya llevaba un mes de maduración en una barrica de roble americano. El café, en tanto, entró en contacto después de un mes y medio de lo anterior, vía método cold brewing. El resultado es una cerveza muy dócil y fácil de tomar. Con seis grados de alcohol, es de tinte negro profundo y con notas tostadas asomando primero. Luego se abre con recuerdos a vainilla, almendras y algo de fruta confitada. El sabor replica su nariz, sumando cuerpo medio e inclinándose por el lado dulce. Aquí es donde aparece el café. Final justo. Una stout popular.

Szot Brewpub
Balmaceda 20226, Talagante
T: 2817 2995
Viernes y sábado de 12 a 23 hrs.
www.szot.cl/brewpub.html

 
Fotos cortesía Szot

Sobre el autor

Felipe Herrera
Felipe Herrera
Fundador y editor de TomoCerveza
Sibarita y cafeteriano adicto. Guía las sesiones de cata y busca nueva maneras de destapar cervezas.

Relacionados

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.