Noticias


Blue Star Wheat Beer, otro punto de vista para las cervezas blancas

27 de Enero, 2015

Publicado en: Beervana Catas Noticias Opinión Regalos

blue-star-wheat-beer-2015Pasa con las cervezas de trigo locales que nos han acostumbrado a una carga abundante de notas a pimienta blanca, plátano y clavo de olor. O sea, bien perfumadas y con una leve acritud como sello. Por eso mismo resulta entretenido toparse con esta wheat beer hecha en EE.UU. y conocer una mirada diferente sobre el uso de este grano en la cerveza. Lo que North Coast Brewing Co. (de California), autora de la etiqueta, define como una american wheat beer. En dos palabras: elegancia y sutileza.

No es filtrada, por lo que entrega un tono mandarina turbio, además de finos aromas a lúpulo, pimienta blanca, jugo de naranja y azahar. Todo eso se duplica en boca, siendo de perfil dulce y con un atinado amargor que compensa. Fresca, sí (solo 4,5 grados de alcohol), pero con esas notas especiadas que se encuentran en exponentes locales y alemanes, aquí bajadas en revoluciones. Eso deja como recuerdo una receta elegante, fácil de tomar, con más presencia de lúpulo y malta que lo ya conocido.

La North
Coast Brewing Co. Blue Star Wheat Beer está a la venta en Beervana a un valor de $2.300 la botella y $12.000 el six-pack.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2010. Los invitamos a participar.

Relacionados

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.