Noticias


Bierfest Santiago 2011: más y mejor

20 de enero, 2011

Publicado en: Eventos Noticias

Estaban bien en la Bierfest las 33. Cervecerías, claro. El número que se ha convertido en una especie de cábala para los chilenos desde el rescate de los mineros era precisamente el número de casas cerveceras que ofrecieron sus birras en la Fiesta de la Cerveza de Santiago, que se realizó entre el 13 y el 16 de enero en el Parque Alberto Hurtado. Claro que si contamos las variedades de cerveza disponibles, ya estaríamos hablando de cientos.

Eso fue, precisamente, lo mejor de la segunda edición de la Bierfest de Santiago. El salto en la cantidad de expositores y asistentes con respecto a la versión 2010 permite perfilarla como uno de los principales hitos en el calendario cervecero para los años que vienen. Un calendario que tiene la mayor cantidad de eventos concentrados en los meses de primavera y verano. ¿Qué hay del resto del año? Tarea pendiente para la comunidad cervecera nacional.

Respecto a las primicias de la feria, encontramos algunos lanzamientos como la nueva Imperial Stout de Quimera y una Blonde Ale presentada como la última adición al catálogo de Rothhammer. Sin embargo, la novedad más interesante fue notar cómo el público de a poco va ampliando sus gustos. Donde antes triunfaban estilos como pale ale o una que otra stout, las protagonistas ahora fueron las variedades más innovadoras, que buscan ensanchar el horizonte de los cerveceros nacionales. Así fue como la Indian Pale Ale de Capital se agotó cuando todavía faltaba bastante para el fin de la feria.

Y ustedes, ¿fueron a la Bierfest? Asegúrense de contarnos su experiencia en los comentarios y no se pierdan los videos y galerías que les hemos preparado. ¡Salud!

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.