Noticias


Bierfest Kunstmann 2017: el tradicional evento cumplió 15 años

31 de enero, 2017

Publicado en: Eventos Noticias

Bierfest Kunstmann Valdivia

‘3, 2, 1… ¡Lluvia de cerveza!’ Con estas palabras el encargado de mantención de máquinas en Kunstmann pinchó el barril y disparó contra la multitud. Quienes levantaban sus vasos esperando recibir algunos milímetros de la Session IPA, pero principalmente recibieron un baño de la lupulada cerveza oficial del evento. Algo que parecía no importar y ser parte de esta tradición.

Bierfest Kunstmann ValdiviaEsta fue una de las actividades que se realizaron en la 15va. versión del Bierfest Kunstmann, que acaba de llevarse a cabo en Valdivia. ¿En qué consistió el evento? Para comenzar, si se compara con pares como el Oktoberfest Malloco y el Bierfest Santiago, es una actividad bastante distinta. Mucho más cercana al Oktoberfest original de Munich. En el sentido de ser un evento que incorpora a la ciudad y tiene un enfoque familiar, donde los asistentes van a comer en largas mesas compartidas, escuchar música y tomar la cerveza local (en este caso, exclusivamente Kunstmann en todas sus variedades).

Pese a no ser un evento oficial de la ciudad, sí la incorpora en sus actividades. Muchas de las cuales no son relacionadas a la cerveza. Como carreras de remos, campeonatos ecuestres, concurso pictórico, desfiles y degustaciones de cerveza sin alcohol en distintos puntos de la ciudad. Las palabras iniciales las realizó Omar Sabat, alcalde de Valdivia, quien también ayudó a pinchar el primer barril (otra tradición bávara). Lo recaudado en entradas y consumo fue en directa ayuda de la Primera Compañía de Bomberos de la ciudad. Y dado los incendios que sacuden al país, la cervecería donó un equivalente en agua de lo consumido el día jueves (6.200 litros) a la comunidad de Hualañé.

Bierfest Kunstmann ValdiviaEl evento cervecero en sí comenzaba a las 20 hrs. en el Parque Saval, donde las familias (desde abuelos a niños) se sentaban rápidamente en una de las largas mesas de madera y se turnaban para ir a comprar tradicionales platos (como crudos y cebiches) y acercarse a una de las más de 60 salidas de cerveza a llenar su schop conmemorativo (incluido en la entrada). Durante la noche se realizaron distintas actividades en el escenario principal: grupos de música y baile tradicionales alemanes, concursos, sorteos y elección de reyes. La novedad de esta versión fue dar espacio a bandas chilenas, con los penquistas Julius Popper tocando todas las noches.

Punto aparte para la participación de Armin Kunstmann (fundador de la cervecería), a quien se podía ver en actividades arriba y abajo del escenario. También parte de incontables selfies entre los asistentes, evidenciando un verdadero status de beerstar.

Aquí puedes ver una galería de fotos del Bierfest Kunstman 2017.

 

Fotos de TomoCerveza y Bierfest Kunstmann

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.