Noticias


Beer Dinner: ejercicio para buscar armonías

12 de octubre, 2014

Publicado en: Catas Eventos Noticias Opinión

1800251_10152710301309831_6999454930768798899_nUna de las grandes ventajas de la cerveza, es su versatilidad para acompañar platos. Con su gran cantidad de estilos, es cosa de ponerse las pilas, buscar y experimentar para encontrar la que será la comparsa perfecta de cualquier preparación.

Bajo esa premisa, Docetrece está llevando a cabo sus Beer Dinner. Un evento abierto a todo público (entrada $18.000), donde buscan cuál cerveza va mejor con sus sándwiches. Algo no del todo imposible de replicar en casa. Con un poquito de esfuerzo sí, ya que no estamos hablando de un churrasco-queso.

En este ocasión, la cerveza estuvo a cargo de Cervecería Kross (en su primera versión invitaron al maestro cervecero de Ballast Point), con Asbjorn Gerlach (Kross) y Francois Pla (Docetrece) guiando una cena de cuatro tiempos: tres sándwiches y un postre.

El evento terminó siendo un ejercicio interesante para cualquier fan de la cerveza, ya que no buscaba en ningún momento imponer una verdad absoluta del tipo “esta cerveza va con este sándwich y se acabó la discusión”. Se apreció la honestidad de Asbjorn y Francois para dar su opinión de cuáles combinaciones funcionaron mejor, cuáles no, y discutir en conjunto por qué se dio cada caso.

Para los que quieran participar de este tipo de actividades, recomendamos estar atentos al Facebook de Kross y Docetrece, donde avisan con tiempo de este tipo de eventos.

Las combinaciones de esa noche fueron:

1.- Pilsner + Hombres trabajando (estofado de ossobuco al vino cocinado en su propia médula, bañado en salsa de ají de gallina, con albahaca fresca y hojas de rúcula).

2.- Golden Ale + lomo de toro (montaje de jamón artesanal dorado a la plancha con toques de pimienta, queso cheddar y mozzarella derretidos, toque de cebolla morada y crocante de tocino).

3.- Maibock + rotonda (chancho a la chilena cocinado lentamente durante tres horas, bañado en su propia enjundia con cebolla, suave toque de mostaza francesa y miel, tomate grillado, salsa pico de gallo y mayonesa casera).

4.- Kross 5 + torta de tres leches.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.