Noticias


Ballast Point Big Eye IPA, frutería tropical

1 de octubre, 2014

Publicado en: Beervana Catas Internacional Noticias Opinión Regalos

b6feebf4d62c12c10e0be40743dece6cHagan el siguiente ejercicio: esperen que haga calor (ojalá más de 25 ºC), junten sed y abran un ejemplar de esta receta de Ballast Point. La bofetada de frescor que esperan –y necesitan– llega sin pausa. Precisamente de eso se trata esta IPA, buena comparsa para hoy y para esas tardes de piscina que ya están a la vuelta de la esquina, con 71 IBU y siete grados de alcohol (que la verdad ni se sienten).

Y al hablar de frescor, todo tiene que ver con la generosa carga de lúpulos con que cuenta la Big Eye. A saber: american columbus y centennial, en sabor y dry hop. Entonces, resulta natural toparse con un golpe de aromas que recuerdan a una frutería tropical: maracuyá, pomelo, mango, cáscara de naranja e, incluso, un toque mentolado. A eso hay que sumarle un cuerpo con buen soporte de malta para aguantar un amargor transversal y vertical, que se expande y extiende en el paladar. De aliento largo, pero sin ser brutal. Justo en el límite. Buen ejemplar de lo que se debe esperar de una american IPA.

La Ballast Point Big Eye India Pale Ale está a la venta en Beervana a $2.300 la botella de 355 ml. El pack de seis a $12.000.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.