Noticias


Aterriza en Chile Blue Moon, la cerveza craft más vendida de EE.UU.

11 de Diciembre, 2015

Publicado en: Diseño y arte Internacional Lanzamientos Noticias Regalos

blue-moon-botellaSiempre es una señal positiva cuando arriba al mercado nacional una nueva marca de cervezas. Eso habla de una escena viva, sana y con mucho potencial para seguir creciendo y diversificándose. Es dentro de ese contexto que hoy hace su estreno en Chile Blue Moon, la cerveza craft con mayor presencia en EE.UU.

¿De qué se trata? Una cerveza de trigo no filtrada de 5,4 grados de alcohol estilo belga que, para serlo, incorpora dentro de sus ingredientes ceste de naranja Valencia, semillas de cilantro más un toque de avena. Así mantiene ese tradicional perfil belga por las que las cervezas de ese país son reconocidas. Mismo ADN que Keith Villa, fundador y maestro cervecero de Blue Moon, conoció en primera persona cuando fue a Bélgica a realizar un Ph. D en elaboración de cervezas. Ya de vuelta en Denver, Colorado, e inspirado por esa experiencia, creó en 1995 la receta que hasta hoy se mantiene inalterable luego de 20 años.

El nombre, en tanto, responde a lo especial de sus características. Pasó que al elaborar su primer batch, uno de los presentes comentó que un sabor tan espectacular solo podía nacer bajo una luna azul (fenómeno astrológico que ocurre cuando aparecen dos lunas llenas en un mes, lo que pasa cada dos o tres años).

Entonces, ¿cómo sabe? Lo principal es destacar lo fresca que resulta tanto en nariz como en boca, con el aporte del ceste de naranja Valencia y las semillas de cilantro marcando presencia y dando señales. El trigo en este sentido complementa y refuerza lo anterior, haciendo que el conjunto goce de gran drinkability (muy fácil de tomar). En el fondo, estar ya pensando en la segunda cerveza antes que se termine la primera. ¿No es eso lo que siempre queremos?

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2010. Los invitamos a participar.

Relacionados

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.