Noticias


AB InBev demandada por aguar sus cervezas

8 de Marzo, 2013

Publicado en: Internacional Noticias

abinbevAnheuser-Busch InBev es la cervecera líder a nivel mundial y uno de las cinco compañías más importantes de productos de consumo masivo en el orbe. Tiene presencia en 23 países (incluyendo Chile) y maneja una cartera de más de 200 marcas.

¿Por qué es importante todo eso? Porque consumidores en distintas zonas de EE.UU. han realizado demandas por un total de 5 millones de dólares, acusando a AB InBev de “rutinariamente agregar agua extra a sus productos terminados, para producir bebestibles a base de malta con una cantidad de alcohol significativamente menor que la descrita en sus etiquetas”.

Las demandas están basadas en información entregada por exempleados de la compañía y se refieren específicamente a sus productos Budweiser, Michelob, sus versiones light y otras marcas.

AB InBev ha respondido, tratando estas acusaciones de “completamente falsas” y sin pruebas. Según su vicepresidente, Peter Kraemer, “nuestras cervezas cumplen en su totalidad la ley de etiquetado de alcoholes”.

Queda esperar a que los tribunales den la última palabra.

Fuentes: bloomberg.com, ksdk.com y cerveceriachile.cl.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2010. Los invitamos a participar.

Relacionados

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.

-->