Noticias


10 recomendaciones para el Oktoberfest de Malloco

20 de octubre, 2016

Publicado en: Eventos Noticias

fiesta-de-la-cerveza
Ad portas de un nuevo Oktoberfest en Malloco, comienzan los mismos debates de siempre: la cantidad de gente, los expositores, el precio de la entrada, etc. Lo importante es que este evento sigue siendo el más masivo y visita obligatoria para muchos. Aquí les dejamos algunos consejos que pueden hacer de tu visita más placentera. Especialmente si lo tuyo es disfrutar la cerveza artesanal.
Para ver los detalles (fecha, horario, precio) revisa aquí.

Entradas
La primera gran recomendación es que llegues con tus entradas. La cola para comprarlas es muy larga a las horas peak. Si ya vas con las entradas, pasa directamente. Se consiguen online en el sitio web de Ticketeck o en estos puntos de venta.

Cómo llegar
Por la Autopista del Sol (hacia San Antonio) sales en la salida Malloco/Peñaflor (peaje $650). Desde ahí hay dos caminos hasta llegar el Centro de Eventos Munich, uno está especialmente bien señalizado. Revisa aquí el Google Maps del Oktoberfest (Centro de Eventos Munich).

Estacionamientos
Apenas llegas comienzan a aparecer estacionamientos no oficiales (dentro de algunos terrenos y en la calle). Ojo que existen estacionamientos oficiales que cuestan más barato y son más seguros. Pasado el Oktoberfest, doblas en Berlín (primera calle a la derecha) y los verás. Más detalles en el mapa al final de esta nota.

Redbanc
No hay cajero automático dentro del recinto, ni hay muchos cajeros automáticos camino a Malloco desde Santiago. Pese a que muchos stands tienen sistema de pago en línea, lleva efectivo desde antes para los stands que no tengan tarjeta y para las horas peak, donde el sistema se puede saturar. Considera que una cerveza cuesta aproximadamente $2.500.

Calor
Es común que haga calor y mucho sol en esa época. Los puestos con sombras son pocos y se llenan. Nuestras recomendaciones son ropas livianas, jockey y bloqueador.

Vidrio
Desde hace un tiempo que no se puede servir en vidrio en este evento (orden municipal). Las cervezas se venden en vasos plásticos o puedes llevar (y comprar) vasos de aluminio.

Conductor designado
Si no vas a tomar, regístrate en la entrada. Las personas que lo hagan podrán hacer un alcotest a la salida. Si no han bebido, se llevan una entrada para el Oktoberfest (como para que se vayan a desquitar otro día).

Llega temprano
Si lo tuyo es realmente disfrutar y aprender de la cerveza artesanal, te recomendamos que llegues temprano, casi cuando abran, y ojalá en día de semana: poca gente, puedes tomar y degustar tranquilo, hacerle las preguntas que quieras al maestro cervecero, etc.

Menores de edad
Si quieres ir con niños y guaguas, te recordamos que suele ser muy caluroso, con poca sombra, se llena bastante, se levanta mucha tierra y la gente con unas cervezas de más no mira mucho para abajo. En resumen, piénsalo dos veces.

Demuestra tu cultura cervecera
Lo más importante para el final. Toma, disfruta, no causes escándalos. Si vas a manejar, pasa las llaves. Rechaza cervezas con defectos. Evita el “marketing” de las cervezas de color (cerveza + colorante). Aprende a valorar las cervezas más lupuladas (amargas) y las con más cuerpo. Prueba estilos que no conozcas. Siempre pide tu cerveza con espuma. Ocupa los basureros. Respeta a los demás. ¿Simple, no?

Esperamos que te vaya muy bien y te invitamos aportar con sus sugerencias.

mapa-oktoberfest

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.