Guía de cervezas: Cervezas

Descontinuada

Valbier Black Ale

Cervecería:
Valbier
Estilo:
Black ale
Origen:
Valdivia

Alcohol:
T° de servicio:
9 °C

Color negro intenso, con claras notas torrefactas de café y chocolate. En boca presenta buen cuerpo, cremoso, achocolatado, denso y profundo, integrando un amargo liviano junto a un final que recuerda a cenizas.

La cerveza es del tipo Black Ale, compuesta por cebadas malteadas rubias y tostadas (chocolate y caramelo), agua, lúpulo y levadura. Sin embargo, su característica principal radica en el proceso artesanal de elaboración, el cual, a diferencia de la cerveza industrial, no contiene químicos, clarificadores ni otras sustancias aditivas. Esto le da un gran sabor y de excelente gusto al paladar del consumidor.

Para la fabricación se rescató la modalidad que se utiliza en los principales expendios de cerveza de países como Alemania, República Checa, Irlanda, Bélgica, etc. Es decir, cerveza “hecha en casa”, sólo con ingredientes naturales. Atributos que incluso han llegado a otorgarle el sobrenombre de bebida alimenticia. También es importante destacar que es producida en una zona con tradición cervecera (Valdivia) y que, además, cuenta con aguas de excelente calidad.

* Esta información es entregada directamente por la cervecería y no representa necesariamente la opinión de tomocerveza.cl