Guía de cervezas: Cervezas

Descontinuada

Tübinger Red Ale

Cervecería:
Tübinger
Estilo:
Red Ale
Origen:
Pirque

Alcohol:
5,5°
T° de servicio:
8°C
Premios:
*Mejor Scottish / Irish Ale, Chilean Beer & Drinks Experience 2011.
*Medalla de bronce, Australian International Beer Awards (AIBA) 2012.
*Medalla de bronce, AIBA 2015.
* Medalla de plata, Copa Nacional de Cerveceros en Valpo 2017.

Edición 2010 (4,7º)
De color caramelo-cobrizo y aromas donde abundan notas a ciruela, manzana roja, fruta confitada, frutilla y malta. Al tomarla se replica el tono a frutilla junto a un amargor leve y fino que marca presencia.

Edición 2013 (5,5º)
Tono ambarino profundo con ribetes rojizos. Estable espuma color hueso. Notas a caramelo, regaliz más fruta confitada (manzana). Nariz simple y definida. En boca es de cuerpo medio, amplia y con gran equilibrio entre dulzor y amargor, dejando un leve sabor ahumado. Es eso: una cerveza simple, lineal, fácil de entender y bien armada. Sin estridencias.

Cerveza que se originó en Viena al final del siglo XIX, hoy es más común en Irlanda, Escocia y Bélgica.

Logra su tono cobre rojizo gracias a una mayor cantidad de malta caramelo y una pizca de malta tostada. La levadura inglesa que ocupamos le da un toque frutoso a manzana y durazno, mezclado con un leve sabor a flores y hierbas.

La mayor presencia de malta especial le agrega un toque de nuez y almendra al paladar. El lúpulo también se deja sentir más generosamente hacia el final, con una punzada seca que redondea el carácter frutoso del comienzo.

De un contenido alcohólico de 4,7°, la Red Ale combina muy bien con pescados y mariscos o una buena tabla de quesos fuertes.

* Esta información es entregada directamente por la cervecería y no representa necesariamente la opinión de tomocerveza.cl