Guía de cervezas: Cervezas

Descontinuada

ficha-lupulus

Kross Lupulus

Cervecería :
Kross
Estilo :
Extra special bitter
Origen :
Curacaví

Alcohol :
6,8°
T° de servicio :
10 °C
Premios :
*Medalla de plata, UK International Beer Challenge (IBC) 2011.
*Medalla de plata, The World Beer Championships 2012 (EE.UU.) (WBC).
*Medalla de bronce, Australian International Beer Awards (AIBA) 2013.
*Medalla de plata, IBC 2013.
*Medalla de plata, Copa Araucanía de Cervezas Artesanales 2013.

Informaión adicional :
Segunda edición de la Serie Experimental de Kross. Utiliza lúpulo en flor bajo la técnica de dry hopping.

Edición 2010 (5,5º)
Atractivo tono caramelo que se corona con una buena espuma. Su nariz es tremenda, regalando aromas verdes frescos como pino, resina, flores, cogollo y algo cítrico. Al beberla, en tanto, resale un contundente y expresivo sabor a trigo dulce, hierba fresca, rúcula y albahaca, dando lentamente paso a algunos trazos amargos de mediano aliento más otros tostados. El uso de lúpulo en flor es evidente y un aporte. Bastante sui generis para el escenario nacional.

Edición 2011 (5,8º)
Tono ámbar con una estable espuma y carbonatación. Expresiva nariz: notas herbales, resina, pino, cogollo, pasto fresco más un toque cítrico y algo de caramelo. En boca es igual de refrescante –con las burbujas como excelente complemento–, de cuerpo medio-bajo y bien equilibrada. El amargor está ahí y resulta elegante, sutil y suficiente. Lo justo para pedir una más. Fiel al estilo.

Lupulus es la segunda cerveza de la Serie Experimental, que nace en nuestro laboratorio de Curacaví. Su nombre viene del nombre científico del lúpulo (humulus lupulus), planta enredadera de la familia cannabis, que da amargor y aroma a la cerveza, además de ser un preservante natural. En esta ale utilizamos la técnica conocida como dry hopping, que consiste en incorporar lúpulos no sólo en la cocción, sino también en la maduración, obteniendo un aroma potente, fresco y muy floral, lo cual se complementa con notas a malta caramelo y trigo tostado. Para su producción utilizamos lúpulos ingleses, en flor, de las variedades fuggle y golding.

* Esta información es entregada directamente por la cervecería y no representa necesariamente la opinión de tomocerveza.cl