Guía de cervezas: Cervezas

Descontinuada

Kross 110 Minutos

Cervecería :
Kross
Estilo :
Scotch ale
Origen :
Curacaví

Alcohol :
8,5°
T° de servicio :
11 °C
Premios :
*Medalla de bronce, The Great South Beer Cup (SBC) 2012.
*Medalla de bronce, Australian International Beer Awards (AIBA) 2012.
*Medalla de bronce, Copa Cervezas de América 2012 (Chile) (CCA).

Información adicional :
-Primera edición de la Serie Experimental de Kross. Tiene un doble proceso de cocción del mosto: 110 minutos, contra los 60 tradicionales.
-En su versión 2014 usa malta de whisky ahumada sobre turba.
-En su versión 2015 usa malta ahumada sobre madera de haya.

*Edición 2010 (8,5º)
Tono ámbar oscuro, profundo, con notable espuma y carbonatación. Aromas dulces a caramelo, cereal y algunos trazos tropicales como piña. Su boca es contundente, con peso, dulce y de amargor bajo. Al final aparece un sabor algo vegetal. Es el alcohol lo que perdura.

*Edición 2012 (8,5º)
Precioso tono caramelo, espuma color hueso y una finísima carbonatación. Están esos toques a caramelo, toffee y malta, pero también un perfil frutal, recordando a pasas. Es de cuerpo medio-alto, comenzando con atisbos dulces y a medio camino aparece un amargor algo ahumado (que puede recordar a un whisky). Final justo y definido. El alcohol apenas es perceptible, pero de a poco empieza a abrigar el cuerpo.

*Edición 2014 (8,5º)
Color caramelo oscuro con bordes rojizos. Espuma de baja persistencia. Bastante ahumada en nariz, con recuerdos yodados, a turba y una nota de coco. Semejante a un whisky. Al probarla, es ese sabor ahumado el que domina la escena, matizado con un punto dulce al comienzo, amargor sabroso y un final bien ahumado más dejo a turba y yodo. Casi como un whisky. Muy grata, compleja y abrigadora. Genial.

*Edición 2015, 8,5
Ambarina oscura, reflejos rubí. Espuma color hueso, estable. Fina carbonatación. Nariz con notas a caramelo y ahumado, las dos en equilibrio. De estructura sedosa y buena carga de malta, asoma un perfil dulce, recordando a toffee y caramelo, para al poco avanzar aflorar ese tono ahumado y balancear la ecuación. Eso es lo que queda al final: una buena armonía entre todas las partes de la receta con el toque ahumado-amargo revoloteando. Redonda y abrigadora.

110 Minutos es una ale estilo escocés donde utilizamos cuatro tipos de maltas especiales y hervimos el mosto durante 110 minutos, casi dos veces el tiempo de una cerveza tradicional. Con esto intensificamos las notas a caramelo y cereal tostado, obtenemos un gran cuerpo y un color marrón intenso. Ideal para el invierno, para acompañar carnes de caza o como bajativo.

* Esta información es entregada directamente por la cervecería y no representa necesariamente la opinión de tomocerveza.cl