Guía de cervezas: Cervezas

Descontinuada

Cerveza Guayacán Diaguitas 33

Guayacán Diaguitas #33

Cervecería:
Guayacán
Estilo:
Single hop ale
Origen:
Valle de Elqui

Alcohol:
T° de servicio:
8 °C
Información adicional:
-Cerveza experimental elaborada solo con un tipo de lúpulo (en fermentación y dry hopping). Edición limitada. -En su versión 2014 usa cascade. -En su versión 2015 usa kent golding. -En su versión 2016 usa citra.

Edición 2014, cascade (7º)
Nítido color a durazno maduro. Espuma cremosa y compacta. Marcados aromas a cítricos, como cáscara de naranja, azahar y pomelo, sumado a un fondo maltoso que acompaña. En boca, a pesar de ser de carácter lineal (amarga), es expansiva y sedosa, con un buen balance y agarre. Sabrosa y buena conjugación de sus elementos. Grato amargor fundido en la malta. Redonda.

Edición 2015, kent golding (7º)
Color como cáscara de naranja, espuma justa y compacta. Una nariz comedida, con notas a jugo de naranja y especias (clavo de olor). Al probarla se pone más interesante: hay estructura y un buen colchón de malta para soportar un amargor fino y vertical, que se expande sin llegar a saturar. Fresca y buena integración de elementos. Austera, pero firme, con final largo y elegante. Para tomarse más de una.

*Edición 2016, citra (7º)
Lindo color durazno con una espuma que permanece justa y cremosa. Mucho lúpulo a primeras, asomando recuerdos a pomelo-maracuyá y confitura de naranja junto a notas especiadas como pimienta blanca. De estructura sedosa y con peso, aquí aparece una receta provista de buen equilibrio para el estilo entre dulzor y amargor. La malta, más que un colchón, es un complemento para un resultado con un punto goloso presente. Más en ‘el promedio’ que sus versiones anteriores.

Una cerveza de invierno premium elaborada 100% con lúpulo cascade, lo que le permite obtener una inconfundible nota cítrica y especiada. Para brindar una armónica base de 7 grados de alcohol a los 45 IBU de amargor que aporta el lúpulo cascade americano, utilizamos seis variedades de malta que hacen de esta cerveza una experiencia innovadora y única para el público.

* Esta información es entregada directamente por la cervecería y no representa necesariamente la opinión de tomocerveza.cl